martes, 1 de abril de 2008

Voluntad y Personalidad


Para Rank, la voluntad, sería un sinónimo de poder, al nacer tenemos la voluntad de ser nosotros mismos, luego queremos ser independientes de nuestros padres, y luego queremos ser independientes de la autoridad, es decir, respetamos nuestras reglas sociales, pero podemos controlar nuestros impulsos (incluso los sexuales), todo esto para llegar a formar el tipo de persona que seremos.

Rank describe tres tipos de personas:

El adaptado: Es una persona que adquiere una voluntad aprendida, se apega fielmente a todos los mandatos, morales, sociales y incluso sexuales. Son personas tranquilas y pasivas, son dirigibles, según Rank serían la mayoría de las personas.

El neurótico: Persona que tiene una voluntad bastante fuerte, pero esta dirigida a evitar el dominio interno y externo, es tan grande este conflicto , que dejan de expresar su voluntad y se limitan en su comportamiento y deseo, y sienten que deben estar todo el tiempo activos, pues no se dejan no hacer nada, se sienten todo el tiempo consternados y culpables, por tener “poca voluntad”.


El artista: es el genio, creativo, productivo, ubicado, consciente de sí mismo, Se crea a sí mismo para después poder crear y recrear su realidad, se aceptan y autoafirman, los que les permite reafirmar su voluntad y encaminarla hacia un propósito.

No hay comentarios: